jueves, 17 de enero de 2008

Biotren es realidad en Coronel

Su velocidad es de 0 km/hr, no toma pasajeros, no nos cobra para subirnos, no es el que nos prometieron desde La Moneda, pero es nuestro.

Gracias a un enorme esfuerzo de jóvenes coronelinos -encabezados por los aperrados de Coronel B- que ganándole a las distintas adversidades que estuvieron a un paso de hacer peligrar la realización de la obra, tomaron brochas y tarros de pintura y transformaron al viejo y querido Prevetren en un pariente un poco más apetecido: el Biotren.

La obra no está terminada, así que si te animas a colaborar, concurre este sábado a Lagunillas y aporta tu granito de arena para que las promesas gubernamentales se conviertan en una dulce y merecida realidad para el pueblo minero.

No hace falta hacerlo, pero recordaré a lo menos tres momentos en que los PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA prometieron que el Biotren llegaría hasta la ex comuna de extracción carbonífera:

*2005: En la inauguración del Eje Paicaví, en Concepción, Ricardo Lagos Escobar habló de Biovías II, plan que incluiría a Coronel.

*2006: Día 97 del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, la mandataria anuncia el "Plan Especial para Coronel", dentro del cual se incluye la implementación de Biovías en la comuna.

*2007: 158º Aniversario de Coronel. La presidenta Bachelet visita la ciudad y en un discurso público vuelve a comprometer su palabra con la gente coronelina respecto a la llegada del Biotren.

No más promesas!!! Luchemos por hacerlas realidad... Si quieres colaborar, sube fotos del Biotren coronelino a tu fotolog, para que de manera masiva, el pueblo se manifieste en la calle a exigir lo que merece.

Todo Coronel a pintar el Biotren!!!



Recuerda hacer tus aportes: coronel-lota@live.cl

No hay comentarios: