jueves, 17 de enero de 2008

El regalón del pueblo minero

Se acerca el inicio del Torneo de Primera B y nuestra zona minera tendrá su representante. Les mostramos la imagen de una de las tantas sedes con las que contó durante esta temporada uno de los niños mimados de la cuenta carbonífera: el Club Deportes Lota Schwager. Como dato curioso, podemos agregar que estas dependencias nunca pudieron ser ocupadas.

Con más de 41 años de historia en el balompié criollo, esta institución vivió un 2007 magro, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial (temas que aún siguen vigentes), pero desde ya les deseamos a todos los hinchas y a quienes tenemos una Lamparita por corazón, un exitoso campeonato en la Primera B y que en esta misma fecha del próximo año estemos festejando el retorno del equipo del carbón al fútbol grande... SUERTE LOTITA!!!

Ojo, este edificio está en venta y se especula que podría ser demolido...

Primer desafío de Lota Schwager en Primera B 2008: 10 de febrero v/s D. Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Felicidad a todos los mineros, tanto a los que viven en la zona del carbón, como a los que -por distintas razones- han debido abandonar esta tierra tan entrañable o, simplemente, a aquellos que son unos enamorados de la historia minera... Como dijo Gonzalo Rojas: "No hay que haber nacido en Lota para ser lotino".


Recuerden que pueden hacer sus aportes fotográficos al siguiente correo: coronel-lota@live.cl

No hay comentarios: